prevención de riesgos

La Unidad de Prevención de Riesgos de los Servicios Centrales de la Universidad de Chile lleva a cabo un Programa que está conforme a la Ley 16.744, que establece Normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, con sus Decretos afines, que han dado un enfoque sobre las actividades a realizar, en orden a los temas de seguridad y salud laboral. 

 

Lo anterior para fomentar acciones tendientes a establecer una cultura preventiva y un mejoramiento de la seguridad y salud en el trabajo, y así obtener un trabajo sano y seguro. La prevención de riesgos laborales en la Universidad de Chile, deberá integrarse en el conjunto de las actividades y decisiones de la Universidad, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, como en la línea jerárquica, incluidos todos los niveles de la misma, estableciendo la implantación de actividades que incluya a toda la estructura organizativa.

 

Basándose en estos principios, el Programa de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, tiene objetivo impulsar actividades preventivas, sirviendo de guía para el desarrollo de los objetivos fijados y la implantación de las acciones preventivas en la Universidad de Chile.