Universidad de Chile avanza en infraestructura para corresponsabilidad social en el cuidado

Actualizado: 9 de jun de 2020

En el marco de la Política de Corresponsabilidad en el cuidado que impulsa la Universidad de Chile, la Dirección de Servicios e Infraestructura ha estado trabajando en la incorporación de estos criterios en el diseño de proyectos y ejecución de obras de los diferentes campus y espacios universitarios.

Es así como, en una coordinación permanente con los encargados de infraestructura de los diferentes organismos de la Universidad, se ha logrado concretar proyectos en línea con esta normativa como es la implementación de mudadores en algunos baños del edificio de Servicios Centrales (Torre 15).

También se puede destacar los trabajos desarrollados por el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; en donde ya se han instalado mudadores en baños y se habilitaron salas de lactancia.

En continuidad con este proyecto, ya se está estudiando la habilitación de un recinto en el tercer piso de la Torre 15 para sala de lactancia, como asimismo, mudadores y/o salas de lactancia en la Facultad de Economía y Negocios.

Mudadores en Baños de Servicios Centrales

Salas de Lactancia INAP (izquierda) y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (derecha).

Baños piso -2 Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.