• Dirección de Servicios e Infraestructura

U.de Chile amplía su liderazgo a nivel nacional en el University Ranking by Academic Performance

La clasificación global de instituciones de educación superior posicionó a la Casa de Bello como la primera de Chile y octava en Latinoamérica. Calidad, volumen e impacto académico son las principales variables analizadas por esta medición de universidades, que ya en su versión por disciplinas -dada a conocer en septiembre- destacó el liderazgo de la Universidad de Chile en el país en 21 áreas del conocimiento.


Este domingo 15 de diciembre el University Ranking by Academic Performance (URAP) dio a conocer los resultados de su clasificación general de universidades, medición que desde el año 2010 evalúa el desempeño académico de unas 3 mil universidades de todo el planeta para destacar a las 2.500 mejores. La Universidad de Chile alcanzó el puesto número uno del país y el octavo a nivel latinoamericano en la edición 2019-2020 de este ranking, ubicándose en el escalafón 358 del mundo, puesto que marca un avance de tres lugares respecto a la medición 2018-2019.


El segundo lugar en Chile lo obtuvo la Pontificia Universidad Católica, que bajó del puesto 372 al 394 en relación al año pasado. El top ten de las instituciones de educación superior chilenas que figuraron en este ranking está integrado además por la Universidad de Concepción (693), la Universidad Andrés Bello (990), la Universidad Austral (1.110), la Universidad Técnica Federico Santa María (1.178), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1.218), la Universidad de Santiago (1.251), la Universidad de Valparaíso (1.264) y la Universidad Diego Portales (1.278).


Este positivo resultado para la Casa de Bello se suma al obtenido el pasado mes de septiembre en la versión por disciplinas de esta medición, clasificación en la que logró el primer lugar del país en 21 áreas del conocimiento. Antropología, Arqueología, Astronomía y Astrofísica, Odontología, Ciencias de la Tierra, Geología, Historia, Ciencia y Tecnología del Transporte y Zoología fueron los campos en los que más destacó a nivel internacional, al ubicarse entre las 200 mejores instituciones del planeta. La sorpresa en particular en este ranking fue Antropología, disciplina en la que se ubicó en el lugar 90 del mundo, y figuró como la mejor de Latinoamérica.


El Rector Ennio Vivaldi destacó nuevamente el desempeño institucional en este ranking que pondera de manera objetiva y medible el trabajo que realizan planteles de distintas partes del mundo. “Es una distinción y un reconocimiento al trabajo de excelencia que realizan todas y todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria, labor que se ejerce con un profundo compromiso y conciencia de la responsabilidad que tenemos con los grandes temas del país como institución pública. Estamos muy contentos por este resultado que sin duda refleja el esfuerzo de muchas iniciativas, así como la contribución que hacemos para desarrollar una formación de calidad en conexión con desafíos que trascienden las fronteras de nuestro país", indicó.





Fuente información: https://uchile.cl/u160052

4 vistas0 comentarios