• cristianarayav

PROYECTO REMODELACION COMEDOR CASA CENTRAL

Como Dirección de Servicios e Infraestructura, nos enorgullece dar a conocer el Proyecto de remodelación de Casa Central de la Universidad de Chile.

El proyecto consistió en la transformación de una antigua cocina industrial existente en el segundo piso de Casa Central y que se concreta en los meses de verano del 2020. La comunidad universitaria de Casa central necesitaba un espacio cómodo y flexible para almorzar y reunirse.

A la fecha el Comedor no se encuentra en uso, en espera que mejore la condición sanitaria de país, sin embargo, tan pronto lo permita el protocolo interno de la Universidad se abrirá este espacio para funcionarios, académicos, autoridades y alumnos de nuestra comunidad.

La remodelación considera dos zonas: comedor y cocina:

La cocina: tiene mobiliario y está equipada con termo eléctrico para agua caliente, dos refrigeradores y tres microondas.

El comedor: cuenta con una capacidad para albergar a un máximo de 30 personas en mesas de distintos tamaños más una barra con taburetes. La superficie total del recinto entre cocina y comedor es de 43 m2.

Entre los mejoramientos realizados destaca el revestimiento en palillaje de madera con objeto de absorber la reverberancia y mejorar la acústica del recinto. En el muro del lado sur se privilegió la albañilería original a la vista.

La puerta y la ventana originales fueron raspadas, reparadas y barnizadas para dejar la madera en su tono natural, asimismo, se instalaron baldosas hidráulicas nuevas con diseño y colores similares a las existentes en los pasillos del segundo piso de Casa Central

El mobiliario utilizado para el comedor corresponde en un 60% a mesas y sillas dadas de baja por diferentes organismos, que fueron reparados y reciclados logrando una segunda vida útil. Las instalaciones eléctricas son nuevas y cumplen con toda la normativa vigente. Los equipos de iluminación son LED con ahorro de energía. Todas las mesas cuentan con enchufes para computadores y existe conexión WIFI en todo el recinto.

COMEDOR Y COCINA TERMINADA

DEPENDENCIAS ANTIGUAS DE LA COCINA DE CASA CENTRAL