Nuevo proyecto Campus Andrés Bello: Edificio para el Instituto avanzado en Educación

A fines de este año se espera comenzar con la construcción del edificio para el Instituto avanzado en Educación, el cual se estima que se inaugurará el año 2022.

Contará con 5.453 metros cuadrados -distribuidos en 6 pisos y 3 niveles subterráneos- y será parte del Campus Andrés Bello.

Este proyecto beneficiará a 100 funcionarios aproximadamente y a 50 estudiantes de diplomado, ya que tendrá salas de multiuso de seminarios con capacidad para 150 personas, salas de clases para post grado y post titulo, espacio para un laboratorio de neurociencias cognitiva, una cafetería­, salas de reuniones, y oficinas para académicos, investigadores del CIAE, estudiantes de doctorados, asistentes de investigación y profesores visitantes.

El proyecto recoge las condiciones urbanísticas, y normativas, creando una continuidad con las cabeceras del pasaje, respetando su altura, el ritmo de su fachada y la prolongación de algunos elementos como cornisas y remates, de una manera abstracta y simple.

Sus fachadas Norte y Poniente están propuestas con una segunda piel compuesta por una celosía traslúcida que permite controlar el paso de la luz y sol.

Además la cubierta Norte del piso tres así como la cubierta del piso siete están planteadas como espacios verdes habitables, con jardineras y macetas con especies de bajos requerimientos hídricos y de mantención, poniendo especial énfasis en la eficiencia energética.

#infrauniversitaria #uchile #DSI #proyecto