Infraestructura en Salud – Hospital Clínico U. Chile

La Dirección de Servicios e Infraestructura destaca la labor del personal que estuvo a cargo de la habilitación e implementación de las obras que se ejecutaron en el Hospital Clínico de la U. Chile en aproximadamente 12 días, para ampliar la capacidad de camas críticas con estándar UTI – UCI, de 22 a 69 unidades, para continuar en la lucha de la pandemia Covid19 que azota al país.

Entre las obras que destacan se encuentra la implementación de 19 camas críticas en 3er Piso, Sector “A” del Hospital, con una superficie de 780 mt2; la trasformación del Hall de Admisión, en una Unidad de Alta Complejidad para pacientes críticos, habilitando 25 camas, con una superficie de 615 Mt2; un módulo de urgencia Covid (8 Box más Box Triage). Asimismo, a través de la ampliación de una Planta Compresora, se pudo otorgar el suministro de oxígeno y aire acondicionado medicinal, que es altamente necesario para la habilitación de las camas criticas antes señaladas.

Algunos de los profesionales presentes en la gestión del proyecto fueron Carolina Ochoa (Arquitecto), Dr. Eduardo Tobar (Jefe Unidad Critica COVID), y Darwin Phillips (Subgerente de Administración HCUCH), entre otros. De igual manera, se realizó un esfuerzo institucional, colaborativo entre el Hospital Clínico, La Facultad de Artes y Urbanismo y el área de Infraestructura de la Facultad de Medicina. El equipo a cargo de las obras estuvo liderado por la Sección de Recursos Físicos del Hospital, involucrando a las áreas de Mantención, Unidad de Arquitectura, Unidad de obras, Unidad Gases Clínicos, Ingeniería eléctrica, Unidad de Equipos Médicos y Servicio de hotelería.

Se destaca el grado de motivación, eficiencia, autogestión y compromiso de profesionales y equipos de trabajo, que reflejan el grado de urgencia con que las obras fueron desarrolladas, demostrando con creces las habilidades y expertiz del ámbito de la infraestructura en Salud.

Equipo de trabajo a cargo de las obras en Hospital Clínico U. Chile

Implementacion de Camas Criticas Hall de Admisión y Piso 3 Hospital Clínico U. Chile