• DSI_UChile

Finalizan obras de restauración de Salón de Honor en Casa Central

Durante los últimos cinco meses se llevó a cabo la restauración del Salón de Honor de nuestra Casa Central, trabajos que consideraron un cofinanciamiento del Fondo de Patrimonio del Ministerio de Cultura y la Universidad de Chile, y que acaban de culminar en mayo recién pasado.

El proyecto, liderado por el jefe de la Oficina de Arquitectura de la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI), Felipe Urbina, se inició el pasado 12 de enero y consideró la regularización eléctrica y cambio de luminarias a equipos LED, implementación de un nuevo sistema de climatización, la instalación de detectores de humo e instalación de canalización adecuada para sistemas de audio y video. Además se pintó nuevamente el espacio, se reemplazó la piola de la lámpara central, se repararon las butacas originales, se repararon las fisuras existentes de la cúpula y estructura soportante y se restauró, pulió y vitrificó el piso de parquet.

Además se pintó nuevamente el espacio, se reemplazó la piola de la lámpara central, se repararon las butacas originales, se repararon las fisuras existentes de la cúpula y estructura soportante y se restauró, pulió y vitrificó el piso de parquet.

Este proyecto hace especial énfasis en recuperar este importante espacio de nuestra Universidad, que ha sido testigo de importantes hitos históricos, científicos y culturales para el país. 




2 vistas0 comentarios