Finalizan obras de restauración de Salón de Honor en Casa Central

Durante los últimos cinco meses se llevó a cabo la restauración del Salón de Honor de nuestra Casa Central, trabajos que consideraron un cofinanciamiento del Fondo de Patrimonio del Ministerio de Cultura y la Universidad de Chile, y que acaban de culminar en mayo recién pasado.

El proyecto, liderado por el jefe de la Oficina de Arquitectura de la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI), Felipe Urbina, se inició el pasado 12 de enero y consideró la regularización eléctrica y cambio de luminarias a equipos LED, implementación de un nuevo sistema de climatización, la instalación de detectores de humo e instalación de canalización adecuada para sistemas de audio y video. Además se pintó nuevamente el espacio, se reemplazó la piola de la lámpara central, se repararon las butacas originales, se repararon las fisuras existentes de la cúpula y estructura soportante y se restauró, pulió y vitrificó el piso de parquet.

Este proyecto hace especial énfasis en recuperar este importante espacio de nuestra Universidad, que ha sido testigo de importantes hitos históricos, científicos y culturales para el país.