El proyecto del Campus JGM, Aulario III, será inaugurado el próximo año

Este nuevo edificio, que se espera que sea inaugurado el primer semestre del próximo año, es parte del programa Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas (IBJGM), el que dispone de tres nuevas edificaciones, emplazadas en el campus del mismo nombre, y que ya se encuentra en la construcción de su tercera etapa y final.

Aulario 3 contará con 5.830 metros cuadrados y aumentará la capacidad de las aulas en 900 alumnos. Contará con 14 nuevas salas de clases, salas de estudio, 80 estacionamientos subterráneos e incorpora nuevas instalaciones para el Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA) de Juan Gómez Millas; además de disponer de 870 puestos de trabajo en ambientes laborales apropiados para el desarrollo de las labores administrativas de la Universidad.

La obra, a cargo de Marsino Arquitectos, entregará una imagen renovada al entorno del campus a través de un lenguaje arquitectónico de vanguardia, con un diseño interior libre que permite la habilitación de espacios tipo auditorio o como una sala de clase tradicional, de acuerdo a las necesidades académicas de cada curso. En tanto los accesos a cada una de las plantas considera el uso de rampas de fácil circulación, que permiten el flujo continuo en todo el edificio desde el nivel del suelo.

Adicionalmente, tanto Aulario 3 como los otros dos edificios del proyecto, liberan parte del primer nivel para generar espacios de encuentro entre la comunidad universitaria, a modo de patio cubierto, contemplando además espacios para cafetería y estar de estudiantes.

Fuente información: www.infraestructura.uchile.cl/aulario-3

Imágenes: Catalina Reyes