DSI desarrolla nuevas obras de mejoramiento en Servicios Centrales y dependencias UChile

En línea con el compromiso de entregar espacios cómodos para todos los integrantes de la Comunidad UChile, la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI) ha estado trabajando en mejoras de infraestructura de los espacios de Servicios Centrales, de modo de elevar aun más el estándar de calidad de los espacios de trabajo y servicios de los recintos universitarios.

Parte importante de los trabajos se llevó cabo durante el mes de febrero, en el marco del receso universitario, e involucraron entre otras tareas, la remodelación de 16 baños, 10 oficinas, cocina, cambio de descargas verticales y trabajos en exteriores; además de mejoras de accesibilidad en dependencias de Bienestar y modernización del ascensor en el Archivo Central Andrés Bello, Casa Central.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SERVICIOS CENTRALES En el edificio de Servicios Centrales - Torre 15, ubicado en Diagonal Paraguay 265, se realizó el cambio de la vertical de descarga de alcantarillado en el sector norte, por una nueva red normativa, que permitirá asegurar su funcionamiento continuo en el tiempo, como asimismo mejorar la eliminación de malos olores. Respecto a las remodelaciones, ya se encuentran habilitados en su última fase de terminación, los baños de hombres y mujeres del piso 7 y baños de damas de los pisos 2 y 19; trabajos que estarán finalizando en los próximos días. Las obras contemplaron mejoras en el diseño de los espacios, conexión a la vertical de alcantarillado y mejoras en extracción de aire e iluminación.

Se está avanzando en entregar los baños de hombres de los pisos 2, 3, 10, 13, 20, 21; y baños de mujeres de los pisos 11, 20 y 21, instalaciones que ya cuentan con un 80% de avance. La habilitación de estos recintos se realizará durante el presente mes y se considera un horizonte de entrega para el mes abril. En paralelo, se realizó la remodelación de la cocina del piso 7, optimizando su diseño, color e iluminación. En materia de espacios de trabajo, se remodelaron las oficinas 302, 2201, 2203 y 2206. En todas ellas se renovó mobiliario, pintura y se optimizó el uso de los espacios, junto con el cambio y actualización de los sistemas eléctricos y de iluminación. En tanto continúan los trabajos en las oficinas 505, 904, 905, 1104, 1105, 1106 y pasillo auxiliar del piso 9. El porcentaje promedio de avance de las citadas obras asciende a un 65%, con un horizonte de entrega a fines del mes de marzo.

ESPACIOS EXTERIORES SERVICIOS CENTRALES Durante el mes de febrero también se trabajó en la mejora de la carpeta asfáltica y demarcación de estacionamientos, recuperación de espacio y creación de jardín de 200 metros cuadrados en sector poniente, renovación de cierre en sala de basura; además de la habilitación de una nueva caseta de seguridad y mejoras en acceso principal a Torre 15, entre otros. El porcentaje de avance de las citadas obras asciende a un 95%.

ACCESIBILIDAD A DEPENDENCIAS DE BIENESTAR En el marco de la accesibilidad universal, se realizó la instalación de una Rampa de Acceso a las dependencias del Bienestar, acorde a las demandas estudiantiles y a la nueva normativa existente.

MODERNIZACIÓN ARCHIVO CENTRAL Se terminó el proyecto de modernización del ascensor del Archivo Central de la Universidad, otorgando un estándar de calidad acorde a las necesidades de los usuarios.

Como Dirección, nuestro compromiso es entregar espacios cómodos para todos nuestros usuarios y que sean apropiados para el desarrollo de todas las labores académicas, de investigación y administrativas, por lo que estamos trabajando arduamente para continuar con el plan de modernización de los espacios de Servicios Centrales y dependencias de la Universidad. Desde ya agradecemos la disponibilidad, paciencia y colaboración de todos quienes trabajan y visitan Torre 15 con la realización de estas obras, cuyo objetivo principal es elevar el estándar de calidad de los espacios y servicios para toda la Comunidad Universitaria.