Aularios Campus JGM

El nuevo Aulario para el campus JGM está pronto a ser terminado y entrará pronto en operación. El edificio aportará con nuevas salas de clases y estacionamientos subterráneos para liberar la superficie para el tránsito peatonal y de bicicletas.

Como parte de la Iniciativa Bicentenario que llevó a cabo la Universidad de Chile, estos dos edificios cuyo objetivo principal fue lograr la integración de todo el campus, poseen 76 metros de largo y  se caracterizan por su forma palíndrome, es decir, no tienen espaldas y se puede ingresar a ellos desde cualquier parte. Cuentan con 14 salas de estudio, auditorios, una pasarela que los recorre por completo y una fachada compuesta por material aireado y cristales serigrafiados. Sus niveles tienen una altura de 3,6 metros entre pisos.

Te invitamos a conocer el proyecto arquitectónico detrás de estos edificios que han expandido los espacios para las clases en JGM:

Autor: Marsino Arquitectos Ubicación: Las Palmeras 3425, Ñuñoa, Santiago, RM, Chile (Entre Avenida Grecia y las calles Capitán Ignacio Carrera Pinto, Premio Nobel y Avenida José Pedro Alessandri) Equipo profesional: Jorge Marsino P., María Inés Buzzoni G., Diego Achurra Q. Arquitectos Colaboradores: Alejandra Powditch, Vallerie Haquin Constructora: Serinco Ingenieria y Construcciones Ltda. Proyecto Cálculo: Claudio Hinojosa T., Hinojosa Ingeniería Asociados Ltda. Inspección Técnica: IDIEM Universidad de Chile Área construida: 17787 m² Año proyecto: 2010 Año construcción: 2011 – 2012 Publicaciones: Architizer, ArchDaily, Revista BIT 103 Fotografías: Felipe Díaz Contardo

Fuente información: www.diseñoarquitectura.cl

#arquitectura #infraestructura #infrauniversitaria #uchile #campusjgm