edificio de filosofía

Más de 10.500 metros cuadrados es la magnitud de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, luego de un periodo de más de 5 años de preparación y diseño.

Este nuevo edificio está destinado a cobijar el conjunto de departamentos, centros y escuelas de esta comunidad académica conformada por más 1.900 estudiantes de pre y postgrado, mejorando las condiciones actuales de una de las cinco “facultades fundadoras” de la Casa de Bello. 

Liderado por los arquitectos Rodrigo Toro, Francisca Armstrong y Claudio Santander, el proyecto fue desarrollado gracias a un proceso conjunto con el Centro de Proyectos Externos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma Universidad, y llevado a cabo a través de un intenso proceso participativo.

El proyecto arquitectónico es realizado gracias a un financiamiento conjunto de la propia Facultad, fondos centrales de la Universidad y recursos de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas, un convenio de desempeño que busca revitalizar el quehacer de este campus ubicado en el corazón de la comuna de Ñuñoa.

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile espera inaugurar sus renovadas dependencias en el transcurso del año 2020, con la convicción que sus próximas generaciones de profesionales continúen en este nuevo espacio con la tradición de excelencia legados por académicos de la talla de Diego Barros Arana, José Victorino Lastarria y Benjamín Vicuña Mackenna, y otros tantos insignes que han formado parte de sus aulas.

Fuente información: www.filosofía.uchile.cl