aulario 3

Este nuevo edificio es parte del programa Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas (IBJGM), el que disponibiliza tres nuevas edificaciones, emplazadas en el campus del mismo nombre, y que ya se encuentra en la construcción de su tercera etapa y final.

 

Aulario 3 contará con 5.830 metros cuadrados y aumentará la capacidad de las aulas en 900 alumnos. Contará con 14 nuevas salas de clases, salas de estudio, 80 estacionamientos subterráneos e incorpora nuevas instalaciones para el Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA) de Juan Gómez Millas; además de disponibilizar 870 puestos de trabajo en ambientes laborales apropiados para el desarrollo de las labores administrativas de la Universidad.

 

La obra, a cargo de Marsino Arquitectos, entregará una imagen renovada al entorno del campus a través de un lenguaje arquitectónico de vanguardia, con un diseño interior libre que permite la habilitación de espacios tipo auditorio o como una sala de clase tradicional, de acuerdo a las necesidades académicas de cada curso. En tanto los accesos a cada una de las plantas considera el uso de rampas de fácil circulación, que permiten el flujo continuo en todo el edificio desde el nivel del suelo.

Adicionalmente, tanto Aulario 3 como los otros dos edificios del proyecto, liberan parte del primer nivel para generar espacios de encuentro entre la comunidad universitaria, a modo de patio cubierto, contemplando además espacios para cafetería y estar de estudiantes.